Mercadexpo

unnamed

Es un congreso de mercadeo netamente académico en el cual durante  tres días se ofrecen numerosos seminarios internacionales, workshops y conferencias por parte de reconocidos expositores profesionales en el área. También se forma de la actividad comercial con la participación de empresas locales y multinacionales que operan en República Dominicana, las cuales exponen sus productos y servicios, así como también sus prácticas de mercadeo más innovadoras.

Historia

Mercadexpo es un evento anual que organiza la Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, desde 1991. Cada año, se selecciona un tema de relevancia en el área del mercadeo, y se llevan a cabo todas estas actividades sobre el tema central escogido.

En el año 2010, la escuela de Mercadeo propone una restructuración del congreso, creando para esta un nuevo concepto: Denotar la verdadera importancia de la participación académica, la innovación y el espacio para gestionar encuentros comerciales tanto para participantes y visitantes, como patrocinadores.

A partir de este año 2013 nuestros objetivos están enfocados en trabajar en una actividad de vanguardia, innovación y excelencia por lo que hemos relanzado a Mercadexpo como un Congreso Internacional que impacte a los profesionales y relacionados del área en la República Dominicana.

También queremos proyectar a UNIBE, a la escuela de Mercadeo y Mercadexpo como una actividad comercial altamente educativa y forjadora de profesionales competentes a través del aprendizaje en cada una de sus funciones, trabajo, desempeño.

Organización

Mercadexpo es organizada por los estudiantes de término de la carrera de Mercadeo y las carreras de Comunicación Publicitaria y Diseño de Interiores, bajo la supervisión de un grupo de profesores y de la dirección de la escuela.

Nuestro objetivo principal es llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera y que nuestros estudiantes se sientan empoderados y capaces de crear, planificar, organizar y desarrollar un congreso que aporte a participantes, visitantes y patrocinadores conocimientos sobre las últimas tendencias del mercadeo.

El congreso se lleva a cabo en el semestre septiembre-diciembre, pero desde principio de año los estudiantes y profesores ya están trabajando en su planificación y coordinación. A partir de esta se integran las carreras de Comunicación Publicitaria y Diseño de Interiores para trabajar en la preparación del sistema comunicacional y la logística de los espacios respectivamente.

Los estudiantes de Mercadeo tienen bajo su responsabilidad toda la organización de Mercadexpo, desde la negociación con los patrocinadores, la asignación de espacios, la coordinación de todas las actividades antes y durante el congreso, y el manejo del presupuesto de la actividad.

La responsabilidad y compromiso son valores claves para el desenvolvimiento de Mercadexpo debido a que los estudiantes deben ser capaces de coordinar de manera correcta y enlazar los aspectos más importantes para el desarrollo del congreso.