El ecommerce como oportunidad para las pymes

El comercio electrónico está cobrando una importancia cada vez mayor en nuestras vidas, tanto es así, que los ingresos que generó en nuestro país aumentaron un 23,9%, hasta los 2.193 millones de euros el año pasado. Esta semana tuvo lugar la jornada La transformación digital de la economía, organizada por Banco Santander y el periódico económico Cinco Días en el hotel AC Palacio de Santa Ana (Valladolid), a la que asistieron más de 500 empresarios.

Susana Voces, directora general de eBay en España hacía hincapié, “Cada seis segundos en la página web de eBay se compra un vestido, dos relojes y 19 accesorios solo en EEUU. Además, en un minuto en internet se llegan a enviar 20,8 millones de mensajes por Whatsapp y se realizan 2,4 millones de búsquedas en Google”. Con todo esto, la directiva quería fomentar el uso del ecommerce por parte de los empresarios que asistieron al evento.

Los ingresos de ecommerce crecieron en España un 23,9% durante el año pasadoCLICK PARA TWITTEAR

Internet ha abierto un mundo entero de nuevas posibilidades y nichos de negocio para los comercios y los consumidores. Se puede comprar prácticamente cualquier cosa a golpe de click, eligiendo dónde, cuándo y cómo. Antes esto era imposible, la única opción para un consumidor pasaba por ir físicamente al establecimiento y adquirir un producto o servicio, consultando sus dudas al dependiente del comercio. Hoy en día el consumidor se guía por las experiencias que han tenido otros en dicho establecimiento o con ese producto en particular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*